martes, 14 de octubre de 2008

En El Salvador sólo funcionan dos hogares nacionales, siendo estos el Centro de Atención Sara Zaldívar, en San Salvador, y la Casa Hogar Narcisa Castillo, de Santa Ana.
En los ojos del joven arde la llama. En los del viejo brilla la luz"

El abandono es uno de los maltratos más comunes en adultos mayores. Es una realidad lo que escuchamos a diario, que muchas familias les abandonan y los tiran a la desprotección. Ay que caminar por las calles, los dormitorios públicos, los hospitales, y asilos para darse cuenta del gran número de ancianos que han sido abandonados por sus propios hijos u otros familiares.

NO SON POCOS NUESTROS ANCIANOS QUE TERMINAN SUS VIDAS EN ASILOS O PEOR AUN EN CALLES Y ACERAS DE NUESTRO PAIS
Los adultos mayores representan uno de los grupos más grandes en la sociedad. Son muchos los que viven sin un pariente que los cuide y, por necesidad, se tiran a las calles esperando el final de sus vidas, hay unos que tienen un poco mas de suerte porque pudieron entrar en asilos, que les dan asistencia limitada. Otros más desafortunados, tienen por hogar una acera, un edificio abandonado, una caja de cartón como cama.
Pero también existen ya muchas entidades religiosas y no gubernamentales que han creado hogares o centros de ancianos, sin embargo estos lugares se caracterizan por tener poca capacidad. La cantidad de adultos beneficiados a nivel nacional no sobrepasa las dos mil personas. CONTINUACIÓN

No hay comentarios: